Uso de gabapentina y antidepresivos tricíclicos para el tratamiento del dolor neuropático

Estas guías clínicas prácticas fueron publicadas por el “Program in evidence-based care” del Cancer Care Ontario, Canadá en base a revisiones sistemáticas y ensayos clínicos randomizados.

Parte de las siguientes preguntas :

“¿Cuál es el rol de gabapentina y los antidepresivos tricíclicos ( amitriptilina, desipramina, imipramina y nortriptilina) en términos de eficacia para el alivio del dolor y efectos adversos en pacientes oncológicos con dolor neuropático? ¿Es uno superior al otro? ”

Las recomendaciones del Supportive Care Guidelines Group son:

“La gabapentina o los antidepresivos tricíclicos están recomendados como opciones en eltratamiento del dolor neuropático en pacientes oncológicos”.

“Si bien existe evidencia limitada en la en cuanto a comparación de diferentes antidepresivos en esta población, amitriptilina ha demostrado poseer algunos efectos beneficiosos, a pesar de que la toleralibilidad de esta droga puede ser un inconveniente con algunos pacientes. Según la opinión del Supportive Care Guidelines Group, sería esperable que otros antidepresivos tricíclicos tengan un efecto similar a la amitriptilina con menos efectos adversos”.

“No hay evidencia suficiente para demostrar la superioridad de gabapentina sobre antidepresivos tricíclicos o viceversa en el manejo del dolor neuropático”.

La guía clínica también menciona las dosis necesarias de estas drogas para el tratamiento del dolor neuropático.

Read this doc on Scribd: pebc13-8s

El pdf puede descargarse desde el Cancer Care Ontario, Canadá

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply