ISRS en el síndrome premenstrual: nuevo meta análisis apoya su efectividad

De acuerdo a un meta análisis de ensayos controlados publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son efectivos en la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual severo.

El síndrome premenstrual es común en mujeres de edad fértil, y su forma más severa, el trastorno disfórico premenstrual, tiene un impacto significativo en la calidad de vida de la mujer que lo padece. Si bien se piensa que los ISRS son el tratamiento farmacológico más efectivo, los meta análisis de la evidencia publicada tomaban estudios clínicos de hace algunos años atrás, habiéndose publicado nuevos ensayos clínicos en ese lapso.

Los autores concluyen que los ISRS son efectivos en la reducción sintomatológica del síndrome premenstrual y el trastorno disfórico premenstrual, sin diferencias significativas entre las drogas estudiadas. La administración continua aparentó dar una mejor respuesta que la administración intermitente, debido a que la idea actual y en la práctica prefieren el dosaje intermitente, se necesitan más estudios comparativos para aclarar este asunto.

Fuente: National electronic Library of Medicines

Acceso al abstract de “Selective Serotonin Reuptake Inhibitors for Premenstrual Syndrome and Premenstrual Dysphoric Disorder”Obstetrics & Gynecology

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply