La vitamina D podría reducir el riesgo de diabetes tipo 1 en niños

Los niños que reciben suplementos de vitamina de podrían tener una reducción de riesgo para el desarrollo de diabetes tipo 1, de acuerdo a un estudio publicado online en Archives of  Disease in Childhood.

Un meta análisis de cuatro ensayos de caso control comprendiendo cerca de 6500 niños  descubrió que aquellos a los que se les administró vitamina D tuvieron un riesgo reducido de diabetes tipo 1, comparado con aquellos que nunca recibieron esta vitamina. Un estudio de cohorte encontró una reducción de riesgo similar.

De todas maneras, la mayoría de los estudios no investigó la dosis o duración de la suplementación. De acuerdo a esto, los autores llaman a la realización de ensayos randomizados, controlados y con seguimiento a largo plazo para determinar la causalidad, formulación más adecuada, dosis, duración y período de suplementación.

Acceso al abstract en Archives of Disease in Childhood

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply