Guía clínica: tratamientos para profilaxis de fracturas en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis

guias clinicas

La Agency for Healthcare Research and Quality de los EEUU ha publicado en su sitio web una guía para el médico clínico: Tratamientos para prevención de fracturas en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis (Fracture Prevention Treatments for Postmenopausal Women with Osteoporosis).

Traducción al español de la introducción de la guía:

“Esta guía resume la efectividad y seguridad de diferentes tratamientos para la prevención de fracturas en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis. Se focaliza en mujeres postmenopáusicas debido a que la mayoría de los ensayos clínicos han sido realizados en esta población.

Esta guía no examina los efectos de los tratamientos en los resultados inmediatos, tales como densidad mineral o marcadores de recambio óseo.

Los tratamientos revisados incluyen bifosfonatos, moduladores selectivos de los receptores de estrógeno, medicaciones hormonales, calcio y vitamina D. La dosis y el precio de los fármacos están listados en la sección 9.”

Link:

Fracture Prevention Treatments for Postmenopausal Women with Osteoporosis. AHRQ Effective Health Care Program – Summary Guides

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply